Candidatos de Sahuayo y Jiquilpan tienen acceso a 83 mil datos personales de Facebook

  • 83 mil personas que viven en Jiquilpan y Sahuayo usan Facebook 
  • Datos de usuarios  son utilizados para favorecer elecciones políticas.
  • Se analizan el comportamiento de los usuarios con  diversos “test” presentes en la red social y sus interacciones.

Luego de que arrancara el proceso electoral federal, las campañas se han enfocado a contratar publicidad en redes sociales como Facebook aprovechando el vacío en la ley y la posibilidad de segmentar el público al que van dirigidos los mensajes.

sag

En el caso de la región de la ciénega, no se descarta el uso de esta información toda vez que los candidatos tienen la posibilidad de contratar publicidad que  les proporciona datos privilegiados como:  rangos de edad de los electores, género, pasatiempos, creencias religiosas, temas de interés, ubicación geográfica entre otros muchos  brindados por los propios usuarios al sistema. 

De acuerdo con datos de la red social, entre  Sahuayo y Jiquilpan existen 83 mil personas que utilizan facebook.

Cabe señalar que en días recientes  Facebook se ha visto en un fuerte escándalo por la “renta” de los datos de sus usuarios a la empresa “Cambridge Analytica”  para la realización de diversos análisis de “comportamiento de masas” para favorecer a candidatos en diversas procesos electorales. La más sonada es la de Donald Trump en los Estados Unidos, quien contrató los servicios de esta empresa. Tampoco se descarta su participación en decisiones de otros países, incluido México.

Dicha empresa de origen inglés se dedica a realizar estrategias de marketing por medio del análisis de conductas sociales.

El creador de la red social,  Zuckerberg, ha dado la cara en diversos medios y ante el parlamento estadounidense, donde se disculpó y aseguró no estar enterado que usaban la información para estos fines.

 

Anuncios

Deja un comentario