Nena Gálvez: una mujer de hogar que se convirtió en la “señora de la gran voz”

  • En exclusiva nos cuenta de su séptima producción discográfica

Por: Nancy Sandoval 

Ella era una ama de casa entregada a su familia, era feliz por cuidarlos de la mejor manera posible pero había algo que faltaba en su vida, algo que la llenara y la hiciera ser ella misma. En la música encontró la respuesta y ahora es aún más fuerte, plena y feliz porque sabe que “Dios tiene planes perfectos” para que con su talento lleve felicidad a los corazones.

¿Cuándo y cómo inició tu gusto por la música?

Fue desde niña, mi familia era muy alegre y disfrutábamos mucho el reunirnos para comer, ahí cantábamos y bailábamos. Sólo lo hacía porque me gustaba, además mis papás no tenían la posibilidad de pagarme una escuela de música. Jamás pensé que mi voz me llevaría a los escenarios.

¿Dónde encontraste esa oportunidad de iniciar en este ámbito?

Fue hasta que me casé y tuve a mis 2 hijos, cuando decidí llevarlos a tomar clases de música, me gustó tanto que decidí tomar una clase de canto. Después me invitaron a un coro para la iglesia y ahí fue donde descubrí que tenía voz de soprano, comencé a cantar el  “Ave María” y gustó tanto que nos empezó a caer mucho trabajo en bodas, XV años, bautizos y primeras comuniones. Después me invitan a cantar en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre, las cuales se transmitían a la Unión Americana y fue de esa forma que me fui dando a conocer, también recibía invitaciones por parte de mariachis y grupos musicales para cantar con ellos pero yo aún no me sentía preparada para eso, en ese entonces no era mi sueño. Me seguí preparando en clases de canto y quién confió en mí me invitó a grabar un disco, yo no acepté porque yo decía: “¿dónde lo voy a vender? ¿Dónde lo voy a presentar?”

¿Qué fue lo que te hizo cambiar de opinión y grabar tu primer disco?

En ese entonces que yo me proponían grabar un disco y yo me negaba, falleció mi hermano que tenía cáncer, fue ahí cuando esa persona que tanto me insistía me dijo: “vez Nena, hoy estamos y mañana no sabemos, yo te recomiendo que dejes un testimonio de ti, un testimonio de tu voz” estas palabras me llegaron y lo analicé y sí, grabé el disco para familia y amigos, todo con colaboraciones, me prestaban el vestuario, el maquillista, el fotógrafo, todos ellos me ayudaron  y ya cuando salió gustó tanto que tuve que triplicar la cantidad de disco que se habían hecho.

¿Cómo cambió tu vida la música?

Antes yo era una ama de casa que se dedicaba por completo a su familia, pero sentía que faltaba algo. Cuando comencé con esto de la música cambiaron las cosas para bien, mi relación con mi familia mejoró y yo dejé salir a mi verdadero ser y a sentir que tenía una misión a donde quiera que iba y llevaba mi música.

¿Tienes alguna filosofía de vida?

Sí: “escucha tu voz interior y cumple tu misión, hay que saber florecer donde Dios nos ha planteado”.

¿Cómo se siente Nena Gálvez en este momento de su vida?

Muy plena y feliz, por el apoyo de mi familia y seres queridos, agradecida con Dios por tantas oportunidades que me brinda, por la manera en que él por medio de mí envía felicidad a otras personas. Me siento una mujer muy bendecida.

planteado”.

¿Cuéntanos sobre tu nueva producción discográfica?

Es mi séptima producción discográfica y mi primer disco con canciones inéditas, con la colaboración de compositores de diversos lugares del país. Contiene muchos temas de reflexión, el principal es: “por el perdón de mi padre” y habla acerca de los hijos que se van a Estados Unidos y se olvidan de sus raíces por la buena vida que puede ofrecerles otro país; que vienen a ver a sus padres ya cuando están muy enfermos o ya muertos. Queremos llegar hasta ellos y hacerlos valorar lo que tienen.

Así es Nena, un gran ser humano, humilde, solidaria y dispuesta a llevar felicidad con su voz a donde vaya, que floreció donde dios la plantó y escuchó su voz interior para dejar salir su verdadero yo, lo cual la hace ser la mujer feliz y plena que es. Y como dice ella: “nunca es tarde para hacer lo que amas”.

 

Anuncios

Deja un comentario