Sigue la escasez de agua en la colonia Cristo Rey de Sahuayo

-Habitantes aseguran tener éste problema desde que comenzó el año.

-Las pipas de agua que provee el H. Ayuntamiento no son suficientes para abastecer a los afectados.

Los habitantes de la colonia Cristo Rey en Sahuayo, Mich. llevan ya algunos meses con problemas de abastecimiento de agua, aseguran que a veces les cae una o dos veces por semana “cuando bien les va” como dicen ellos, y otras ocasiones donde no les cae regularmente, incluso, han llegado a estar un mes sin agua.

Dicho problema los obliga a recurrir al H. Ayuntamiento para solicitar pipas de agua, las cuales no logran satisfacer a tantas familias que las piden, tardando alrededor de una semana en llegar al hogar donde fue solicitada. Cuando es mucha la necesidad, los habitantes tienen que comprar éstas pipas por otro lado, con un costo de $100 por llenado de tinaco y de $300 a $400 o más por llenado de un algiber (dependiendo del tamaño de éste).

Dicen también que los encargados del abastecimiento de agua potable no les dan una solución concreta, ya que siempre que acuden a ellos tiene alguna excusa.

Cabe mencionar que hace algunas semanas ocurrió un incendio en Cristo Rey que devoró dos hogares, mismos que no pudieron ser apagados a tiempo por falta de este líquido.

Por: Nancy Sandoval

Anuncios

Deja un comentario